jueves, 4 de octubre de 2018

II ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD Y MISION



Estimados hermanos
Superiores Mayores,
Prefectos de Apostolado y
Coordinadoras/es de las diferentes áreas de Solidaridad y Misión

¡Reciban un fraternal saludo y buenos frutos en la animación misionera encomendada!

Estamos a pocos días de dar inicio a nuestro II Encuentro de Solidaridad y Misión a celebrarse en la ciudad de Sasaima, Colombia los días 7  al 13 de octubre de 2018.

Les compartimos los objetivos y los criterios de participación para que nos tengan en sus oraciones y que los participantes

OBJETIVO GENERAL

Continuar fortaleciendo y articulando nuestras respuestas misioneras desde el área de Solidaridad y Misión para toda América.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.    Continuar la reflexión y articulación que se inició en Guatemala 2016.
2.    Revisar los desafíos continentales de la realidad y consolidar estrategias comunes.
3.    Compartir nuestras experiencias.
4.   Definir conceptos y contenidos sobre la solidaridad y la misión, la justicia, la paz, la integridad de la creación y la gestión de proyectos, para construir criterios comunes.
5.    Establecer los mecanismos de colaboración con el Equipo General de Solidaridad y Misión y nuestra presencia en la ONU.
CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN

Están invitados a participar en el Encuentro las siguientes personas:

·         Los coordinadores provinciales de JPIC, PROCLADE, PROCURA, Responsables de Voluntariado Claretiano, el Prefecto de Apostolado, Estudiantes Claretianos de Teología que trabajan en temas relacionados con Solidaridad y Misión, laicas y laicos comprometidos con Temas de Solidaridad y Misión, la Coordinadora de REBICLAR y el Coordinador del Diario Bíblico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario