martes, 26 de noviembre de 2019

REUNION DE TRABAJO EQUIPO SOMI DE MICLA



El equipo de Solidaridad y Misión – MICLA, integrado por Cesar Espinoza (Centroamérica), Alex Gaitan (USA-Canadá), Fernando Guzmán (San José del Sur), Paola Pastor (Perú-Bolivia), Manuel Pliego (Antillas) y Claudia Toscano (Colombia-Venezuela), se ha reunido durante los días 18 al 22 de Noviembre en la ciudad de Panamá y en la misión de Yaviza (Darién).

El propósito ha sido llevar adelante la junta anual que este Equipo Coordinador tenía prevista para el año 2019.

Acompañaron esta reunión: Javier Hernández, Prefecto de Apostolado de Centroamérica en nombre del Gobierno Provincial; José Vidal, Secretario de MICLA y Henry Ramírez Soler, por el equipo CMF en la ONU. También hubo oportunidad de dialogar con Manuel Tamargo, Ecónomo General de la Congregación, dado que se encontraba realizando visita canónica en la provincia de Centroamérica.

Entre los temas que se abordaron estuvieron: la mirada diagnóstica surgida de las encuestas enviadas por los Organismos, la revisión y reformulación de las Líneas de Acción 2018-2020, la estructura del equipo CMF-ONU y las sinergias posibles con este equipo y la preparación de la Asamblea de SOMI-MICLA a realizarse en Morelia (México) el mes de octubre de 2020. En cuanto a la formación, Henry Ramírez Soler profundizó conceptos sobre la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En el marco de esta reunión, establecimos comunicación con Yina Abella, cooperante de COMUNDO y miembro de la “Corporación Norman Pérez Bello”, con quien dialogamos sobre el fortalecimiento de nuestra incidencia como Conferencia desde la lógica de los proyectos y las alianzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario