sábado, 29 de diciembre de 2018

SALUDO DE FIN DE AÑO



“Queridos hermanos: les escribimos a ustedes de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos.  Se trata de la Palabra de Vida.” (1 Jn 1,1)
 
Queridos hermanos y hermanas de Rebiclar, llegamos al final del año y como equipo queremos compartir con cada uno de ustedes algunos aspectos de lo desarrollado durante este año 2018, especialmente desde nuestro encuentro en Rio Janeiro en el mes de mayo.

Es importante que conozcan en qué va nuestra caminada y el servicio que vamos desarrollando para el caminar bíblico de nuestra América.

Durante el año hemos seguido cada mes compartiendo las lecturas orantes y comunitarias de la Palabra y al mismo tiempo ya estamos trabajando en la elaboración de las nuevas lecturas para el año 2020 y empezar un nuevo ciclo litúrgico con renovados comentarios y con la participación de otros hermanos y hermanas de distintos equipos bíblicos de Micla.
Además hemos trabajo junto al equipo del Diario Bíblico elaborando los comentarios de los tiempos litúrgicos para la edición del 2020, en lo cual nos comprometimos a continuar con el apoyo y la colaboración con este servicio bíblico de Micla.

Seguimos presente en las redes sociales, en Facebook permanentemente seguimos presentando el caminar de diferentes equipos, que nos comparten su vida, esperamos pronto poder publicar también en inglés y portugués.   Así también en nuestra Web.

Hemos socializado los videos de ¿Sabías tú qué? Que han elaborado nuestros hermanxs del Centro bíblico Claretiano de USA.  Donde varios hemos participado elaborando los contenidos y en otras ocasiones en la filmación de los videos.
Estamos trabajando en la elaboración de nuestro próximo folleto bíblico sobre “Biblia y Política” y además queremos preparar un material especial para niños y jóvenes.  Esperamos tenerlo ya listo el segundo semestre del 2019.
Este tiempo de Adviento 2018, hemos elaborado unas reflexiones que enviamos a todxs diariamente con la intención de aportar una pequeña reflexión personal y comunitaria.  Esperamos durante el 2019 poder seguir aportando para otros tiempos litúrgicos.

Cada semana hemos ido distribuyendo los comentarios dominicales de José A. Pagola como un aporte, entre otros, a la reflexión dominical del evangelio.

Hermanxs seguimos pensando en poder realizar un mejor servicio bíblico como nos encomendaron en nuestro encuentro de biblia de Micla en Rio de Janeiro, así es, como cada mes nos reunimos de forma virtual para ir viendo los avances de lo programado y las nuevas propuestas y desafíos que nos van surgiendo y colaborando con el secretario Micla.

Les compartimos un abrazo lleno del Dios de la Vida que acompaña nuestro caminar diariamente.

Equipo Rebiclar
Linda Molina, provincia Claretiana de Centro América
Angélica Barrera, provincia Claretiana Colombia-Ecuador   
Rafael Díaz, delegación Claretiana de Antillas  
Jaime Michea, Provincia Claretiana San José del Sur   
P. Almir Borges, Provincia Claretiana de Brasil  
P. Agustín Carrillo, Provincia Claretiana de USA-Canadá     

No hay comentarios:

Publicar un comentario