miércoles, 12 de agosto de 2015

Encuentro de Formandos y Formadores de Centroamérica



Del 20 al 25 de julio se realizó  el Encuentro de Formadores-Formandos Claretianos de la Provincia de Centroamérica, en Centro Claret Guatemala. Así que, venidos desde donde se encuentran nuestros estudiantes, de Nicaragua (16), El Salvador (5), Honduras (1) Guatemala (13) e Izabal (2); todo el equipo formativo(5), más el P. Félix De Lama, venido de Panamá para compartir su experiencia y sabiduría con la formación inicial. Aquí se unen otros misioneros para apoyar el desarrollo del encuentro. Un total de 45 claretianos en misión compartida en la causa formativa.


La temática del encuentro es sobre nuestra misión en clave intercultural, en el marco de la llamada a ser Testigos y mensajeros de la Alegría del Evangelio. Partimos de la realidad de las diversas comunidades formativas y su experiencia intercultural e interreligiosa, luego nos acercaremos a las realidades misioneras de nuestra provincia facilitada por misioneros presentes en esas posiciones, sobre todo indígenas (Darién Gunayala, Izabal, Santa María De Jesús, Ciudad Peronia…)



Es pues un espacio fuerte para pensar sobre estas exigencias misioneras desde la formación inicial. Esperamos tener una experiencia que fortalezca nuestro proceso formativo y consolidación del talante misionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario