miércoles, 12 de diciembre de 2012

Sitio de Encuentro - Meeting point - Ponto de encontro - Point de rencontre


En el tiempo de adviento del Año de la Fe, nos regalamos este espacio para la comunicación virtual de la nueva Conferencia interprovincial de los Claretianos del Continente americano.
Empieza en castellano, tocando la puerta a los traductores al inglés, el francés y el portugués. Es un avance de la plataforma que se merece nuestra gran comunidad, que debe recuperar y adaptar todo lo valioso de CICLA.NET
Nos distingue un logo provisional, adaptado de una de las propuestas presentadas por un diseñador mexicano, donde la llama que surge del Espíritu y se hace mapa ardiente de claretianidad, nos convoca a la unidad desde la total diversidad y a la conversación comprensible en cuatro  lenguas más el spanglish, el portuñol y los innumerables idiomas aborígenes.
Este primer icono de MICLA es, además, una invitación a los diseñadores vinculados a las obras claretianas a trabajar el logo definitivo y toda la imagen institucional.
Aún antes de consignar el registro completo de la Asamblea inaugural de San José de Costa Rica, salimos al aire con ocasión de dos referencias que no pueden pasar desapercibidas.
La primera es la sorprendente noticia de amenazas de muerte a Mons. Pedro Casaldáliga, a sus 82 años. Los detalles nos los ha dado ya la página web de la Congregación. Invitamos a los hermanos de Brasil a hacerle seguimiento a la situación e irnos contando cómo evoluciona. A nosotros nos corresponden ahora la plegaria coral y la solidaridad fraterna de Alaska a la Patagonia. Entre otras  muchas razones porque nuestro entrañable y clarividente hermano -latinoamericano vital y de pé no chão  en cada palmo del continente y en su corazón- había profetizado así hace años lo que ahora es realidad en ciernes:
… Convoquemos los pétalos
de todos los acentos -a veces fratricidas-
en una sola rosa declarada:
América Amerindia, Afro-América, América Criolla,
la Libre Patria Grande!

           (La Rosa Convocada - leyendo a Neruda)
L a otra referencia que apura la aparición del blog es la apertura en Roma del Congreso Internacional "Ecclesia in America". Publicamos enseguida la reseña aparecida en uno de los sitios de noticias de la Sede apostólica. 
Junta Directiva  MICLA

1 comentario:

  1. Aquí esperamos a agradecemos reacciones, preguntas, comentarios y sugerencias sobre cada una de las entradas

    ResponderEliminar