lunes, 3 de febrero de 2014

Encuentros de MICLA en Barcelona y de la Congregación en Vic

Los Claretianos le apostamos a
la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación
Los participantes en el Encuentro de MICLA, de Izq. a der: Ronaldo Mazula (Brasil), Sergio Garcés (Colombia), Ismael Montero (Centroamérica), Mario Gutiérrez (Chile), Alejandro Cerón (México), Henry Ramírez (Colombia), José F. Tobón (Colombia), Rodney Mendes (Brasil), Rosendo Gualima (Bolivia), Art Gramaje (USA), Luis A. Valencia (Colombia), Jaime Absalón (Colombia), Fernando Guzmán (Argentina).
Adelante: César Espinoza (Honduras)
______________________________

Escribe César Espinoza, de la Provincia de Centroamérica: 
 
Ayer, domingo 2 de febrero, concluimos nuestro Encuentro de JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN convocado por MICLA (Organismo Continental de los Misioneros Claretianos de América y las Antillas).

Hoy, lunes 3, convocados para el taller JPIC&SOLIDARIDAD, por la Prefectura de Apostolado del Gobierno General de los Misioneros Claretianos, nos hemos trasladado a Vic que queda a unos 75 Km de Barcelona, en Cataluña, España. Un lugar de invaluable valor carismático para los Misioneros Claretianos, donde se mantienen frescas las raíces espirituales de nuestra congregación.

Somos 44 los representantes de JPIC de los organismos mayores que conforman nuestra Congregación Misionera presente en todo el mundo y representamos 33 países donde trabajamos. La traducción será simultanea en Inglés y Español. La diversidad de rostros culturas e idiomas nos pronostican una nutrida experiencia de fraternidad congregacional.

Serán siete días intensos de formación, espiritualidad, intercambio de experiencias, reflexión, búsqueda colectiva, consolidación y compromiso en línea de JPIC.

Contamos con sus oraciones para que la riqueza del Espíritu remueva y renueve en nosotros el fuego profético de San Antonio María Claret y, también, para que podamos compartir con acierto y fidelidad ese mismo fuego a todos nuestros hermanos de la Congregación.

En este tiempo alimentemos entre todos la esperanza de que ese fuego de amor por los empobrecidos y las víctimas de nuestras posiciones misioneras, que claman a Dios por Vida, Justicia, Paz y Dignidad, seguirá ardiendo y dando vitalidad y sentido a nuestra Consagración Misionera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario