domingo, 11 de abril de 2021

CUARTA CONVERSACION EN MICLA




Como Claretianos del Continente americano este día domingo 11 de abril de 2021 se llevo a cabo la cuarta conversación como preparación al XXVI Capitulo General, en ella participaron los superiores mayores y sus delegados a la asamblea de Micla y también claretianos elegidos para el capitulo General. enriquecieron esta conversación todos los laicos de las diferentes provincias que forman parte en la animación misionera.

fueron casi cuatro horas de compartir los desafíos, enfermedades y semillas que encontramos en la misión claretiana y el la ultima sesión soñamos que congregación queremos a 10 años.


Por lo vivido en esta tarde creo que ese sueño de una congregación y una iglesia renovada y abierta que da mucho protagonismo a los laicos, especialmente a la mujer será posible verla porque ya están dados los primeros pasos. Toca seguir con ese compromiso de dejar una iglesia clericalista y secularizada que va mas por los caminos del ecumenismo y se abre a la interculturalidad y que asume el reto de las nuevas tecnologías para evangelizar en esta América que clama desde los pobres, migrantes, grupos sociales excluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario