martes, 18 de agosto de 2020

CARTA DEL COORDINADOR DEL DIARIO BIBLICO- P. FREDY CABRERA

 




                                                                                                     5 de agosto de 2020

 

 Saludos fraternos de parte del equipo editorial del Diario Bíblico

Deseamos que se encuentren bien, en medio de las circunstancias adversas por las que atraviesa el Continente y el Mundo. 

Si en general, la situación de la Pandemia, ha descolocado muchos de nuestros planes y proyectos, el Diario Bíblico no será la excepción. Comenzando por lo que se ha de cancelar de la edición 2021, además de las dificultades que está representado el envío y llegada de los mismos. Conscientes de que la distribución y venta traerá sus complicaciones, confiamos que cada uno evaluará qué hacer para no perder la inversión y para no quedarse con ellos. 

Así como hemos tenido que adentrarnos, más y más en la virtualidad, para llegar a las comunidades que acompañamos; abrir a estos areópagos del continente digital nuestro Diario Bíblico es un reto que tenemos delante. A partir de esta coyuntura, quisiéramos invitarles a que evalúen el Diario Bíblico como herramienta evangelizadora:

1.     Que cada organismo dé su parecer sobre aquellos aspectos que se pudieran mejorar en futuras ediciones.

2.     Pensar seriamente en la posibilidad de ofrecer el diario bíblico en una App inteligente que ofrezca material evangelizador más variado (audio, video, oraciones, etc.) del que ya nos ofrece la página web http://diariobiblico.org

3.      Les invitamos a que accedan a la página y evalúen si es funcional y si resulta atractiva o también den sugerencias para mejorarla. 

4.     Las separatas que cada organismo puede incluir dentro de los DB, sigue siendo una oferta posible, sólo necesitan reunir fotografías de la puesta en práctica de las opciones pastorales, casas formativas o eventos evangelizadores que sirvan de promoción vocacional, dar identidad carismática, etc. 

Comentarles que la edición del Diario Bíblico 2022 está en camino. Ahora mismo, nos encontramos en los  meses de entrega de los comentarios y ya tenemos el diseño que acompañara la portada, que por cierto es diseño original de Cerezo Barredo. El horizonte inspirador del Diario Bíblico 2022 será el de «Soberanía alimentaria». Tema vital para la vida del planeta, pues habría menos defunciones y desastre ecológico, si se priorizara vida y la salud, antes que el incremento del capital monetario. Nuestro servicio misionero de la Palabra intenta ser un aporte hacia el cuidado, respeto y defensa de la integralidad de «la vida», de «la vida» en todas sus formas. 

Agradezco, anticipadamente, el que sean parte activa de este proyecto; además, invitarles a dar sus opiniones, sugerencias, aportes que enriquezcan este nuestro proyecto evangelizador.

Seguimos caminando con esperanza, confiando en el Dios de la vida, la bondad de la naturaleza, la nobleza de las personas y en nuestras propias posibilidades de transformación. 

Que la “ruah“ les inspire y acompañe. 

A nombre del equipo editorial

P. Fredy Cabrera, cmf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario