miércoles, 8 de febrero de 2017

REUNIÓN DE SUPERIORES Y SECRETARIOS PROVINCIALES DE CENTROAMERICA



Desde el día 6 de febrero nos encontramos en la Casa de Ejercicios Espirituales de San José, Costa Rica los Quince Superiores de las comunidades de la Provincia y las siete secretarías pastorales y de espiritualidad, mas el gobierno provincial para fortalecer todos los dinamismos comunitarios y de la vida espiritual.
Al iniciar el trienio se busca fortalecer el ministerio del superior local en cada casa de la provincia de manera que haya mayor disponibilidad y discernimiento en la evangelización.

Es valiosa la presencia de los formadores ya que es desde la formación inicial donde se colocan las bases humanas y vocacional de los misioneros.

Se viven gratos momentos de encuentro, oración y formación que hacen que esta reunión sea desde aquí una experiencia de vida de comunidad, La gran comunidad provincial.

Esperamos cosechar los frutos que ayuden a la conformación de verdaderas comunidades misioneras alimentadas por la Palabra de Dios y escuchada en las realidades de pobreza, violencia y exclusión que se viven en la región.

Que el Espíritu Santo y la ternura de María nos acompañen para seguir el carisma de San Antonio Maria Claret por nuevos senderos de Justicia y Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario