martes, 12 de noviembre de 2013

Convocados los Formadores y Responsables de la Pastoral Vocacional Claretiana en América

 
Faltan
para el evento 
 

Veinticuatro Claretianos, procedentes de todo el continente americano, empezamos el lunes 25 de noviembre, en el Centro de Espiritualidad Claretiana de Morelia (México), el Encuentro de Formadores y Responsables de la Pastoral Vocacional de los Organismos que hacen parte de la Conferencia Interprovincial MICLA.

El grupo está conformado por
     -  9 Prefectos provinciales de Formación 
     -  4 Formadores
     -  5 Responsables de Pastoral Vocacional
     -  3 Estudiantes de la Provincia de México
     -  El Presidente y el Secretario de la Junta directiva de MICLA
     -  El P. Mathew Vattamattam, Prefecto General de Formación.

Durante 5 días, este selecto grupo, siguiendo la línea de reflexión colectiva Congregacional a diversos niveles, hará un análisis actualizado de la realidad formativa y vocacional en los países de América, para señalar prioridades, contextualizar y relanzar procesos de convocación, recepción y formación inicial de quienes van a conformar las nuevas generaciones en esta parte del mundo.

La creación y consolidación de redes de apoyo y colaboración continental y la atención a las experiencias zonales que ya funcionan, es uno de los propósitos de esta asamblea a la cual los participantes llegan con las expectativas de los jóvenes formandos a su cargo y las inquietudes y angustias de las comunidades que van experimentando la limitación de los años y el número de misioneros de la Viña joven de la Congregación, como denominó el P. Claret, la presencia claretiana en este continente.
 
Contamos con su oración por el éxito de este evento. Los invitamos, además, a hacerse presentes con sus observaciones y sugerencias a través del foro abierto en este blog dando clic en la palabra comentarios abajo, o utilizando nuestro correo institucional: miclasej@gmail.com.

 

1 comentario:

  1. Tienes la palabra: tus comentarios, reflexiones y sugerencias serán leídos y tenidos en cuenta en las sesiones de trabajo del Encuentro. Gracias desde ahora por tu participación.

    ResponderEliminar